El alcalde Félix Romero, inspecciona personalmente los diversos pozos que hay en el municipio FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTÍAN

CIUDAD MCY.- Con el compromiso de seguir trabajando en pro de los venezolanos pese a la pandemia del coronavirus, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, informó sobre las acciones que vienen desarrollando en diversas áreas como la salud, suministro de agua y combustible para los habitantes de la jurisdicción.

Con respecto al Covid -19, señaló que, en este municipio del sur de Aragua, hasta la fecha no tienen ningún caso positivo, por lo que felicitó a la población por acatar las normas establecidas por el Gobierno Nacional y regional. Además, indicó que las personas que están llegando del exterior están cumpliendo con los protocolos y la cuarentena para mantenerse sano, salvo y cuidar a sus familias y al pueblo en general. “He tenido comunicación permanente con cada uno de ellos, luego de los 15 días podrán salir a realizar sus respectivas compras esto nos va a permitir a nosotros tener cero casos en el municipio San Sebastián”

Con respecto al agua potable, el Alcalde indicó que el sistema las María está en un 30%, el pozo del 19 de Abril está en un 100 % y en la Plan Zuata se tiene algunas irregularidades, “logramos conseguir gracias al gobernador Marco Torres y al presidente de Hidrocentro Ing. Félix Torres, los rodamientos que serán instalados en la parte del relevo y nos va a permitir estabilizar la distribución del vital líquido en el municipio”.

Romero explicó, el proceso de Ia Planta Zuata, el cual trabaja en la captación, relevo y reimpulso, se realizó mantenimiento para que pueda tener mejor captación, en relevo se están adecuando los dos motores para que queden al cien por ciento, “gracias a la Alcaldía de San Casimiro, Hidrocentro, HidroPaez como un solo equipo trabajando por el bienestar de los tres municipios, San Juan de los Morros, San Sebastián y San Casimiro”.

En este sentido, solicitó a los habitantes máxima conciencia y ahorro del agua potable indicando que seguirán atendiendo al pueblo de San Sebastián “vamos a estar del lado de sus problemas previniendo y aceptando nuestros errores, pero avanzado en materia de los servicios públicos”.

Igualmente, el burgomaestre, destacó que se han venido efectuando mesas de trabajo en videoconferencia con los cuerpos de seguridad del estado Aragua y el gobernador de la entidad aragüeña, donde establecieron propuestas que velan por la adecuación del suministro para todos.

“No vamos aceptar ni a permitir que se estén realizando colas, aquí está un pueblo que merece respuesta y junto a los comerciantes, productores y los motorizados planteamos una propuesta y hoy se está cumpliendo. Quiero felicitar al gremio de los motorizados y mototaxis por la excelente distribución y organización que se tuvo. El día de mañana (martes), debe de llegar una góndola a la estación El Polvero”, afirmo el Alcalde

El Mandatario Municipal, destacó que de ser positiva la entrada de la dotación de combustible al municipio se realizará la distribución por día comenzando paulatinamente con los comerciantes del área de alimentos para el consumo humano y animal, el jueves a los productores y el viernes a los carros particulares.

Reiteró, que existe un cronograma y una planificación del mismo para ir atendiendo a cada sector del parque automotor durante la semana para lo que hizo un llamado a la colectividad a no realizar colas que generan molestia, malos entendidos y además incumple con las normas de prevención contra el Covid-19.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTÍAN