CIUDAD MCY.- Con el propósito optimizar el proceso de distribución de combustible a la población de la entidad, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que a partir del próximo lunes 27 de abril, comenzará a regir el Plan Pico y Placa en la región.

El primer mandatario regional comentó que el Plan consiste en el suministro de combustible a vehículos, de acuerdo con el último dígito de la placa y el día asignado. En este sentido, detalló que los días lunes deberán equipar aquellos vehículos cuyo número de placa culmine en 0,1, 2 y 3.

Asimismo, los días miércoles el abastecimiento de combustible será para los vehículos cuyos terminales de placa sean 4,5, y 6; mientras que los días viernes se abastecerá a los automóviles cuyas placas culminen en 7,8 y 9.

“Este plan se aplicará en aquellas estaciones de servicios que no han sido destinadas al sector salud; mientras que los motorizados seguirán surtiendo en la bomba La Ganadera, rigiéndose bajo la misma metodología, es decir, que los días lunes surtirán aquellos cuyas placas del vehículo de dos ruedas culmine en 0, 1,2, y 3; los miércoles aquellos cuyo último dígito de la placa sea 4,5 y 6 y los viernes, los que posean placas con terminal de placa en 7,8 y 9”, explicó.

Marco Torres comunicó que el Plan Pico y Placa no será aplicado en el litoral aragüeño, ni en los municipios del eje sur, es decir, San Sebastián de los Reyes, Camatagua, San Casimiro y Urdaneta, así como tampoco en el municipio Tovar.

Por otra parte, mencionó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), serán los encargados de velar por el cumplimiento del citado plan en las diferentes estaciones de servicio de los municipios en los que se implementará el nuevo cronograma de suministro de combustible.

Ocho días sin casos positivos de Covid-19

En otro orden de ideas, el gobernador aseguró que el estado Aragua no ha presentado casos positivos de Covid-19 en los últimos ocho días, tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el reporte diario de este miércoles.

“Ya son ocho días sin casos, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir con mano firme y haciendo cumplir el decreto en los comercios. No podemos permitir que un pequeño grupo de irresponsables desacaten las normas, por eso todos los organismos de seguridad ciudadana están desplegados, haciendo cumplir el mismo”, destacó.

Reiteró que es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y recordó que Aragua continúa con 29 casos positivos por coronavirus, de los cuales 11 están totalmente recuperados.

Asimismo, Marco Torres aseguró que en los últimos dos días han ingresado al estado Aragua 408 connacionales, los cuales están siendo atendidos por médicos del estado, encargados de realizar el chequeo epidemiológico y la prueba rápida de despistaje de Covid-19.

Atención a las comunidades

El primer mandatario regional informó que ha trabajado de forma conjunta con Hidrocentro y Corpoelec, para continuar restableciendo el servicio de bombeo de agua en la entidad.

En este sentido, precisó que en la noche de ayer miércoles, comenzaría el bombeo de agua potable hacia las comunidades ubicadas al sur de Maracay, a través del Sistema Regional del Centro.

De igual forma, comentó que en su afán por garantizar el suministro de agua potable a la población, el Ejecutivo regional hizo la entrega de un motor sumergible de 40HP para la reactivación del pozo de agua potable del sector El Museo del municipio Francisco Linares Alcántara, con lo que se beneficiarán más de 7 mil 500 personas.

Asimismo, se hizo entrega de un motor sumergible de 40HP al municipio Santiago Mariño, a objeto de favorecer a 5 mil familias de los sectores Sorocaima I, II y III, calle 12 de Octubre y Santa Bárbara.