El alcalde visitó a los ciudadanos que regresaron al país FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Con el propósito de mantener en cuarentena colectiva y social a los connacionales que regresan de países como Perú, Ecuador y Colombia, el alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, habilitó la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de La Ovallera, que fungirá como albergue para mantener la atención medica integral, alimentaria y social de los palonegrenses que deberán cumplir con el confinamiento obligatorio para descartar la presencia del Covid-19 en su organismo, esto, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El Alcalde quien encabeza el Estado Mayor contra el Coronavirus en Libertador, estuvo acompañado por el Director General de la Alcaldía, Héctor Cardoza, la Autoridad Única de Salud del municipio, María Eugenia Pérez, Betzabeth Guevara, Directora de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, el Director de Protección Civil Libertador, Pablo Medina, así como representantes de la Policía Bolivariana de Aragua y Corposalud.

“Con el apoyo de nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos recibiendo a los connacionales que por diversos motivos han tomado la decisión de regresar a sus hogares en medio de esta pandemia del coronavirus, nosotros de manera responsable y con los protocolos sanitarios respectivos estamos albergando en estos espacios hasta ahora a 29 palonegrenses, aquí, ellos deberán cumplir con la cuarentena social y colectiva correspondiente antes de ingresar a sus comunidades como parte del cerco epidemiológico necesario para evitar la posible propagación del virus en el municipio Libertador”, informó el Alcalde Regulo La Cruz.

El mandatario local, informó que las personas que permanecerán en los espacios del denominado edificio Tricolor con la asistencia médica, alimentaria y social correspondiente. “Gracias al apoyo de la Gobernación del estado Aragua, Fundaproal y las instituciones del estado, estas personas estarán recibiendo desayuno, almuerzo y cena a través del comedor Mamá Rosa, asimismo, fue instalado un punto de salud en el albergue con médicos y enfermeras para la atención primaria de las personas, así como el monitoreo de su estado de salud para verificar cualquier síntoma, no podrán recibir visita, ni salir del espacio habilitado para su atención correspondiente”, agregó La Cruz.

Destacó que ningún venezolano que resida en la localidad y que ingresará por las fronteras terrestres al país recientemente, podrá ir a su comunidad sin haber cumplido con la cuarentena correspondiente en la Base de Misiones Los Aviadores de Palo Negro.

Connacionales agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano

Por su parte, Ariannis Pérez, quien llegó de Bucaramanga, Colombia, aseguró que el regreso al país ha sido tedioso. “Estaba en Colombia visitando a mi hija en Bucaramanga y me regresé a Venezuela por mi esposo y mis padres, me agarró la pandemia allá pero lo que hemos vivido para poder regresar fue fuerte. La experiencia aquí en Venezuela ha sido la mejor de todas, porque la atención aquí ha sido muy grata, nos han atendido muy bien y felicito al Presidente por esta iniciativa”.

José Antonio Flores, quien regresó de Colombia y reside en Ciudad Socialista Los Aviadores, dijo que aquí se observa más precaución. “Cuando veníamos de la frontera pude observar todo desierto, en cambio donde yo me encontraba la gente estaba en la calle, salíamos sin tapabocas a comprar, no hay control. Les digo a los venezolanos que, si los están tratando mal en otro país que se vengan, que aquí hay atención para todos”.

Finalmente, Hanyomar Navas, habitante de la urbanización San Antonio en Palo Negro, llegó de Cúcuta, expresó “fue una travesía poder llegar al país, estaba en Colombia haciendo compras y con la pandemia prácticamente nos quedamos en la calle, hasta que pudimos entrar a Venezuela, en el IRDA nos hicieron el chequeo médico y nos enviaron a los municipios, aquí en Libertador la atención ha sido muy chévere y adaptándonos al proceso en pro de cumplir con las medidas necesarias para que esta pandemia se reduzca lo antes posible. En cambio, en Cúcuta no se observó nada de eso, aquí en Venezuela se están tomando las medidas a tiempo”.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR