La reunión se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería

CIUDAD MCY.- A través de la cuenta oficial en Twitter @ANC_ve, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) resalta la importancia del capítulo especial que tendrá la mujer en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el mes de mayo.

Asimismo, es importante destacar que las féminas socialistas atendieron el llamado del Primer Mandatario a una ANC, donde ellas están comprometidas a la defensa de los logros para consolidar un proyecto feminista impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

El Gobierno Bolivariano en sus 17 años ha dado saltos significativos con el tema del maltrato a la mujer. Por esta razón aprovechan esta oportunidad de participar en la ANC para así impulsar la justicia y la igualdad de género.

En este capítulo se destacarán puntos importantes como la igualdad de hombres y mujeres en cargos de elección popular, los derechos de las féminas, como la maternidad, la protección y la lucha contra el fascismo.

Información VTV