*** Gobernador Rodolfo Marco Torres entrego bomba de agua de 40 HP al municipio Sucre, a fin de beneficiar a más de 8 mil personas

CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, durante la edición número 26 del programa Marco Torres informa a su pueblo, dio a conocer que gracias al apoyo del Ejecutivo nacional y los recursos aprobados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, han llegado al estado Aragua cinco nuevos equipos de cuidados intensivos, que serán destinados al Centro de Especialidades de Patologías Respiratorias, ubicado en el municipio José Ángel Lamas.

De la misma manera, informó acerca de la recuperación de tres pacientes que presentaron Covid-19, por lo que ahora la entidad suma un total de 14 pacientes recuperados, resaltando que el resto de los pacientes que hoy se encuentran recluidos en los centros centinelas, están siendo atendidos de forma integral, a fin de asegurar su recuperación.

El gobernador aprovechó una vez más para reiterar el llamado a la ciudadanía aragüeña a cumplir con la cuarentena social y colectiva, a mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas de higiene, para evitar la propagación de la pandemia.

De igual forma, comentó que a los más de 2 mil 500 connacionales recibidos en la región, se les está aplicando el cerco epidemiológico correspondiente, para así ser llevados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena establecida.

En cuanto a las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional y regional, a objeto de cortar la cadena de contagio del virus, el gobernador mencionó que en el estado Aragua, la cuarentena social se está cumpliendo entre un 90 y 95 por ciento, por lo que el reiteró el llamado a la consciencia ciudadana, “quien convoque a una concentración, está haciendo un acto de desprecio al ser humano y pone en riesgo de contagio a la comunidad”, advirtió.

Gobierno de Aragua recupera barredora

Como parte de los esfuerzos que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano de Aragua, para seguir avanzando en el plan de desinsectación en los 18 municipios de la entidad, a través de la empresa FundAragua se recuperó una máquina barredora, que se incorporará a los trabajos de limpieza de las calles y avenidas.

Cabe mencionar, que este equipo se encontraba inoperativo desde hace más de cuatro años, “a pesar de la pandemia y del bloqueo que mantiene el imperio norteamericano contra Venezuela, se ha realizado esta importante inversión, donde se recuperó la computadora y todo el sistema eléctrico de la máquina”, afirmó Marco Torres.

Bomba de Aragua para el municipio Sucre

Por otro lado, el mandatario regional anunció la dotación de una bomba de agua de 40HP para el municipio Sucre, que será instalada en Casupito, a objeto de favorecer a más de 8 mil personas de los sectores de Bella Vista y parte de Cagua.

Asimismo, comunicó la entrega de 298 rollos de manto asfáltico para la impermeabilización de dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), uno ubicado en el municipio Santos Michelena, para el cual se entregaron 148 rollos y 150 rollos otro CDI del municipio Mario Briceño Iragorry.

Hoy inicia distribución de alimentos en litoral aragüeño

El gobernador del estado Aragua informó que hoy viernes continuará con la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los distintos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como en las Bases de Misiones.

De forma paralela, también se llevará a cabo la distribución de alimentos en las comunidades del litoral aragüeño, es decir, en Ocumare de la Costa, Cata, Chuao, Cepe, Tuja y Puerto Maya.

La ocasión fue propicia para que el primer mandatario regional convidara a los aragüeños a responder, a partir de hoy, la encuesta que se estará realizando a través del sistema Patria, ello por supuesto, con la finalidad de conocer otras impresiones acerca de las vivencias relacionadas con el Covid-19, tal y como lo mencionara el Jefe de Estado.

ELIMAR PÉREZ