El operativo abarcará todos los establecimientos comerciales del municipio Sucre FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Ante la creciente especulación en comercios en los últimos días contra la economía del pueblo, el Superintendente de Administración Tributaria Municipal de Sucre, José Raúl Meléndez y personal de Superintendencia Nacional para la Defensa por los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), realizaron un operativo de control y fiscalización de precios en negocios de la jurisdicción.

En este sentido, fueron visitados los establecimientos del casco central de Cagua, por las constantes denuncias del pueblo sucrense sobre la especulación en precios de los productos de primera necesidad.

Cabe mencionar, que el superintendente Meléndez comunicó que “esta medida de fiscalización evita que los establecimientos comerciales incurran en los delitos de especulación, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en sus artículos 31, 46, 49 y 54”.

Vale resaltar, que el operativo se llevó a cabo atendiendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional, regional y local, en aras de garantizar la protección y resguardo de la economía del pueblo.

Asimismo, el superintendente destacó la importancia “de que los ciudadanos participen activamente en el proceso de vigilancia, inspección, control y seguimiento de los precios”, por lo que enfatizó que se trata de un “trabajo en conjunto, para poder atacar a tiempo la especulación en el municipio Sucre”.

Meléndez fue enfático al comentar que los abusos comerciales conllevan a la respectiva sanción o cierre del establecimiento, por lo que instó a los comerciantes a cumplir con las normativas vigentes.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE