El mandatario local supervisó el centro de aislamiento preventivo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de casos de Covid-19, fue instalado el Centro de Bienvenida y Atención Integral del municipio José Ángel Lamas, para recibir a los santacrucenses que retornan al país.

Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez, quien indicó que para tal acción fue destinada la Unidad Educativa Nacional Carlos Ramón Aponte, la cual fue acondicionada por la municipalidad para albergar a los connacionales durante un periodo de 14 días continuos.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y de nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, estamos activando este centro para recibir a nuestros connacionales que retornan a Santa Cruz de Aragua y una vez que constatemos que no existe presencia del virus podrán dejar el aislamiento preventivo”, precisó Ramírez.

De igual forma, explicó que estas personas llegan de diversas zonas donde han cumplido un periodo de cuarentena y donde se les han practicado las pruebas de rigor, una vez que son negativos sus resultados, los de la entidad aragüeña son enviados al punto de control epidemiológico en el gimnasio 12 de febrero del Complejo Julián Landaeta Robles, en las inmediaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda) y de allí parten a los centros de aislamiento en sus municipios, donde iniciarán una segunda fase de confinamiento preventivo.

Del mismo modo, expresó que una vez transcurridos los 14 días sin síntomas del virus y con resultados negativos en sus análisis, serán trasladados a sus respectivas viviendas.

Igualmente, el burgomaestre detalló que el centro es custodiado por efectivos de los cuerpos de seguridad y cuenta con personal de salud las 24 horas del día, además los connacionales reciben una alimentación balanceada y productos de higiene para su aseo personal.

La ocasión fue propicia para que Ramírez hiciera un llamado al pueblo de Santa Cruz a mantener la calma y a no hacer eco de rumores que pretenden desestabilizar la paz y crear zozobra en la población.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS