**Gobierno Bolivariano continúa desplegado a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, orientados a evitar la propagación del virus.

CIUDAD MCY.- Durante la edición número 27 del programa Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador del estado Bolívar de Aragua, informó que en las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos positivos de Covid-19, gracias a las acciones y medidas preventivas que se desarrollan en la entidad.

«Nos mantenemos en los mismos 29 casos positivos con 14 pacientes recuperados y 14 en proceso de recuperación… el Gobierno Bolivariano ha garantizado los tratamientos y estamos desplegados haciendo un trabajo extraordinario», afirmó Marco Torres.

Asimismo, informó que el Ejecutivo regional recibió a 137 nuevos connacionales, a quienes se les están dando todas las atenciones médicas, evaluaciones de sus estados de salud y están siendo ubicados en los centros de cuarentena.

«Los recibimos con mucho amor en nuestro país y los estamos atendiendo en todo el tema epidemiológico, para luego llevarlos a los centros de cuarentena dispuestos en cada uno de los municipios y posteriormente, a sus viviendas, es un trabajo extraordinario que hacemos de la mano con los alcaldes».

Despliegue para evitar especulación

A fin de garantizar los derechos socioeconómicos de la familia aragüeña, el mandatario regional dijo que tal como lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se efectuará un despliegue cívico-militar, para evitar la especulación y a su vez, proteger al pueblo.

«Ya la Sundee está desplegada en el estado Aragua junto a la Policía Nacional Bolivariana, todos vigilantes, no vamos a permitir la especulación, igualmente se sostuvo una reunión con los trabajadores del matadero de Turmero, pues ellos son referencia en los precios, por lo que tendrán supervisión», detalló el gobernador.

Igualmente, explicó que el Gobierno Bolivariano de Aragua mantiene la distribución de alimentos a través de los CLAP, a fin de garantizar la nutrición del pueblo, especialmente durante la cuarentena.

«Mañana (hoy) estaremos atendiendo en Mariño 3 CLAP, en Girardot 8, en Linares Alcántara 4 CLAP, en Ribas 6, en Libertador 5, en Bolívar 5, en Mario Briceño Iragorry 8 y en Zamora 7, para un total de 10 mil 614 combos CLAP”, precisó.

Bombeo en el Sistema Regional del Centro

«Buenas noticias para los aragüeños, se está ejecutando la reparación de dos fugas de agua que, al repararse, mejorará el bombeo del Sistema Regional del Centro considerablemente… felicito a los trabajadores de Hidrocentro que ya se encuentran haciendo las reparaciones».

Plan de Desinfección será aplicado en urbanismos

El gobernador anunció que ha dado instrucciones para efectuar el plan de desinfección es los diversos urbanismos de la entidad, con el objeto de optimizar los protocolos de limpieza y garantizar la máxima prevención.

«Hoy en Los Aviadores se hizo un plan de desinfección en ese urbanismo, hemos dado la orden para ejecutar dicho plan en todos los urbanismos, debemos seguir aplicando todas las medidas: La desinfección, el respeto de los horarios para los comercios, respetar la Gaceta, para seguir avanzando en esta lucha contra el virus».

Próximo lunes inicia Plan Pico y Placa

Marco Torres recordó que el próximo lunes se iniciará el Plan Pico y Placa, con la finalidad de optimizar la distribución de combustible entre los aragüeños y aragüeñas.

«Recordemos que el día lunes le corresponde surtir a los vehículos con terminal de placas 0, 1, 2 y 3; el día miércoles 4, 5 y 6, mientras que los viernes le corresponde a los números 7, 8 y 9. La estación La Ganadera continuará dispuesta para los motorizados bajo el mismo esquema».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA