CIUDAD MCY.- Con 3.600 casos, de ellos 179 fallecidos y más de mil personas recuperadas, Argentina sigue este sábado en combate contra el Covid-19 mientras se esperan anuncios del Gobierno sobre cómo quedará la cuarentena, señaló Prensa Latina.

En los hospitales y centros sanitarios, varios de tipo modulares construidos en las últimas semanas, se preparan para un posible pico el mes entrante o en junio mientras las cifras siguen en aumento aunque a un ritmo diferente a otros países de la región, gracias al aislamiento social que rige desde hace más de un mes.

De acuerdo con un nuevo reporte, en las últimas 24 horas fallecieron otras tres personas y los casos llegaron a 3.607 en total.

De esa cifra fueron confirmados 172 nuevos infectados, de los cuales 887 (24,6 %) son importados, 1.562 (43,3 %) contrajeron la enfermedad por ser contactos estrechos y 755 (20,9 %) son de circulación comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viazzotti, encargada cada día de dar el parte, destacó la recuperación de 1.030 pacientes e informó que 144 siguen en terapia intensiva, lo que constituye menos de 5 % y precisó que ya se realizaron mil test por cada millón de habitantes.

Precisamente el pasado viernes comenzaron a realizar las pruebas en estaciones del metro y de trenes para detectar pacientes asintomáticos y conocer si generaron anticuerpos para el virus.

Tras los primeros 400 test, el ministro de Salud, Ginés González, apuntó que por ahora no hubo casos positivos, lo que significa que hay poca circulación de la pandemia.

Información AVN