CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que a este sábado 6 millones 842 mil 643 personas han respondido la encuesta a través de Sistema Patria en torno a la coyuntura del Covid-19.

La información la dio a conocer en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 para la evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas que se aplican en el país.

La vicepresidenta insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias de prevención y ratificó que gracias a esas acciones el país ha logrado sostener plana la curva de contagios por coronavirus.

Rodríguez informó que en el país se registraron en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de Covid-19, para un total de 323 personas contagiadas.

Los cinco casos corresponden a venezolanos que llegaron al país procedentes de Colombia. Uno de los contagiados es una bebé de 7 meses, del estado Portuguesa, proveniente de Bucaramanga. Esta bebé se encuentra en un CDI en Táchira.

Los otros dos casos corresponden a una señora de 33 años de edad y su hija de 5 años, quienes son del estado Miranda y vienen de Cúcuta. Están asintomáticas y recluidas en un CDI.

El cuarto caso es de Aragua, regresó de Cali y está asintomática también. El último es un hombre de 24 años de edad del estado Zulia, procedente de Bogotá, también asintomático.

Rodríguez precisó que hay 132 personas recuperadas de Covid-19, 91 personas en hospitales, 63 personas están en CDI y en clínicas privadas están 27 personas. El número de fallecidos se mantiene en 10.

Información AVN