CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a este domingo 7 millones 294 mil 204 personas carnetizadas han respondido la encuesta a través de Sistema Patria en torno a la coyuntura del Covid-19.

La información la dio a conocer en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 para la evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas que se aplican en el país.

«Han respondido la encuesta analítica de la plataforma Patria 7 millones 294 mil 204 carnetizados -58% mujeres y 42% hombres-, un instrumento de primer orden que sólo tenemos en Venezuela», puntualizó el Mandatario Nacional.

El Presidente hizo un llamado a quienes aún no han respondido la encuesta a hacerlo en la pagina del sistema en vista de que se trata de un estudio detallado de la condición psicológica y emocional de la población en medio de la coyuntura generada por el Covid-19.

«Respondan las 11 preguntas. La primera encuesta que hicimos de salud nos permitió ir a la contención de la pandemia, a cortar las cadenas de transmisión y con esta encuesta nos va a permitir ir a la atención de los problemas fundamentales y a la planificación de la etapa post cuarentena» señaló.

El Jefe de Estado ratificó que la línea es ser radicales en la defensa de la salud de la familia.

Información AVN