CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo a los empresarios del país en función de abordar el tema de la estabilidad de los precios de los rubros de primera necesidad y así combatir la especulación contra el pueblo.

«Las puertas están abiertas para hablar, para entendernos y para respetar la ley y al pueblo, sea quien sea. No se puede aprovechar una pandemia para robar al pueblo», aseveró el Jefe de Estado este domingo, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 para la evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas que se aplican en el país.

Sobre este tema, el Jefe de Estado saludó la activación del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación en todo el territorio nacional.

«Esta semana hemos tomado decisiones y acciones para enfrentar la especulación en la calle, en unión cívico militar se han activado todos los mecanismos», enfatizó.

Asimismo, subrayó: «No es tiempo de peleas inútiles; es tiempo de trabajar por el bien común, por el bien colectivo, por la gente. Si hay un momento en que debemos unirnos por proteger a la gente, por garantizarle el acceso a los productos, precios accesibles y solidarios, por proteger el ingreso de la gente es ahora».

Entre las medidas se encuentra la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados, recordó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez presente en la reunión en Miraflores.

«Ha habido buena receptividad, buena respuesta y estamos trabajando mancomunadamente. Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el sector privado productivo. Debemos evitar en cualquier forma que factores especulativos agredan a la población», recalcó Rodríguez.

Confirmó que este lunes sostendrán una mesa de trabajo sobre precios acordados con sectores agroindustriales y con la red de comercialización de automercados y autorepuestos.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, por su parte, reportó sobre las inspecciones realizada este sábado en mercados municipales, abastos y supermercados.

Añadió: «Hemos llegado a la mesa de precios acordados con 27 rubros a proteger y que recogen la estructura de costos desde el precio de origen hasta el precio de destino en los anaqueles».

Información AVN