CIUDAD MCY.- Más de mil recreadores en distintos puntos comunitarios del país se activaron este domingo para animar la jornada de esparcimiento por la flexibilización de la cuarentena para niños y adolescentes, desde los 2 hasta los 16 años de edad.

Así lo informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que en alrededor de 2.500 puntos se han desarrollado actividades físicas que no impliquen contacto físico, cantos, ejercicios de respiración, de flexibilidad, de mantenimiento, el trote, caminata, el uso de bicicletas, patines, monopatines, entre otros.

Este domingo, hasta las 6:00 de la tarde, podrán disfrutar de la flexibilización niños, acompañados de su representante, y adolescentes, entre 2 y 16 años.

Podrán desplazarse hasta 1 Km de su vivienda; deben mantener la distancia de por lo menos 1 metro con respecto a otras personas y usar obligatoriamente el tapabocas.

En el mismo contacto informativo con VTV, la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, destacó que tiene los primeros reportes de 1.500 comunas del país donde se han ejecutado con disciplina casi 70 mil actividades de esparcimiento.

«El pueblo está dando un ejemplo de conciencia. Hemos logrado que nuestro pueblo asuma de manera consciente, disciplinada y voluntaria esta cuarentena y por eso es tan significativo que a los 41 días de esta sea hoy un día de tranquilidad, de convivencia, de armonía», resaltó la ministra.

Tanto Infante, como Eekhout coincidieron en que ya están preparándose para el cumplimiento de la flexibilización de la cuarentena para los adultos mayores este lunes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Información AVN