CIUDAD MCY.- Este lunes 27 de abril, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dio inicio al Plan Pico y Placa desde la estación de servicio La Ganadera, ubicada en la avenida Aragua de Maracay, lo cual es parte de las medidas implementadas en el marco de la cuarentena social y colectiva, para así optimizar el proceso de distribución de combustible entre la población.

El mandatario regional recordó que los lunes serán abastecidos con el combustible los vehículos cuyas placas terminen en 0,1,2 y 3, los miércoles 4, 5 y 6 y los viernes 7,8 y 9. Además, que se aplicará en aquellas estaciones de servicios que no han sido destinadas al sector salud.

Aprovechó para felicitar al equipo de trabajo comandado por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, así como al frente de Motorizados de Aragua, quienes están trabajando de la mano con el Gobierno de Aragua para que estas jornadas se desarrollen con total normalidad, especialmente en la estación de servicios La Ganadera, la cual está surtiendo de combustible solo al sector motorizado.

“Tenemos que resaltar que en el estado Aragua hay total disciplina de parte de los motorizados, porque este primer día del Plan Pico y Placa reinó el orden, hay total control de este sector”, dio el mandatario regional, al tiempo que detalló que dicho plan se está efectuando gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Hay que recordar que el Plan Pico y Placa no será aplicado en el litoral de la entidad, así como tampoco en los municipios del eje sur: San Sebastián de los Reyes, Camatagua, San Casimiro, Urdaneta, ni en Tovar.

Además, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán los encargados de garantizar el cumplimiento del citado plan en las diferentes estaciones de servicio en las jurisdicciones en donde se implementará el nuevo cronograma de suministro de combustible.

KARLA TRIMARCHI