CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció que próximamente se reactivarán nueve pozos de agua potable en el municipio Mario Briceño Iragorry, a fin de optimizar la distribución del vital líquido en la localidad.

«Vamos a reactivar nueve pozos de agua potable en MBI, uno de ellos se encuentra en los espacios de la UCV núcleo Maracay, el cual beneficia a las familias del sector 10 de Caña de Azúcar».

El mandatario informó que serán reactivados los pozos 2 y 5 del urbanismo Arsenal, el pozo Doña Menca del sector 4 de Caña de Azúcar, el pozo 4 de Niño Jesús, el pozo del Inces Textil La Candelaria, el pozo de Mata Seca y el pozo de la Universidad Central de Venezuela.

«Haremos entrega de 4 motores de 30 HP, 4 motores de 25 HP, 1 motor de 3 bancos de transformadores de 15 o 25KWA, para un total de 9 transformadores. En lo que resta del año una de mis prioridades va a ser el tema del agua, estaré de frente en este compromiso».

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, agradeció a la máxima autoridad de la entidad por el compromiso para ejecutar las labores necesarias, a fin de garantizar el acceso a este servicio para toda la población.

«Estamos agradecidos con usted gobernador, ya que podremos activar nueve pozos de agua potable y así tener activos el 100% de los pozos del municipio».

El alcalde destacó que el Gobierno regional, en conjunto con la alcaldía se encuentra realizando la supervisión a todos los pozos del municipio, en virtud de mejorar la distribución del agua potable en dicha jurisdicción.

«Por ejemplo en la parroquia El Limón, el pozo El Colibrí estuvo inactivo casi 20 años y vamos a reactivarlo, seguimos avanzando», afirmó el alcalde.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA