CIUDAD MCY.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca en Venezuela anunció la celebración especial de este 1° de Mayo con actividades productivas desde las fábricas y centros activos de trabajo durante la presente cuarentena colectiva y social, y con la realización de una videoconferencia con representantes sindicales de la clase obrera en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Saldremos a manifestar el apoyo al compañero Presidente pero no en marcha, sino mediante gran videoconferencia nacional obrera desde los centros de producción activos, Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), desde hogares y con la presencia de dirigentes de la clase obrera y simultáneamente con un gran tuitazo”, informaron a través de un comunicado que fue leído por el Jefe de Estado este martes, durante un contacto satelital con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento de la Covid-19, en el Palacio de Miraflores.

“Paz, vida y trabajo es la consigna de este año”, informó el Mandatario Nacional sobre el contenido del comunicado oficial de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores que afirmaron que este será un 1° de mayo diferente, pero combatido en medio de la pandemia.

El Mandatario Nacional, durante la lectura al comunicado, informó que los dirigentes de la Central, que agrupa a 34 federaciones, 950 sindicatos, 2.106 CPT y más de 5 millones de trabajadores del país decidieron crear la Orden Al Mérito Comandante Hugo Chávez, para ser otorgado a los trabajadores y cuadros que se han destacado en la producción diaria, durante esta etapa de alarma nacional contra el coronavirus.

“La Clase Obrera debe plantear al mundo la necesidad imperiosa de una transformación Socialista como garantía única de salvación del planeta”, expresaron los representantes de la fuerza laboral de Venezuela.

Los trabajadores repudiaron la descarada y desvergonzada actitud de los sectores capitalistas e imperialistas que atacan a Venezuela, a su moneda y el salario del trabajador aumentando descarada e injustificadamente los precios de productos y bienes.

“Apoyamos al presidente Maduro en las medidas de ocupación de parte de esas empresas hambreadoras”, suscribieron los voceros sindicales y federativos de los trabajadores.

El Jefe de Estado agradeció a la Clase Obrera por el contundente contenido del documento, cuyo texto augura que desde las fábricas activas, los hogares de los trabajadores y junto al Gobierno Nacional los venezolanos derrotarán la pandemia y darán paso a un mundo más humano y solidario.

“Unidos nos cuidamos, juntos nos salvamos. La Clase Obrera de Venezuela”, es la frase con la que termina el comunicado de los trabajadores de la Central Bolivariana y Socialista.

Información VTV