Gobernador Marco Torres supervisó los trabajos de limpieza del río Turmero | FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE AMBIENTE, MINAS Y AGUAS

**Estos trabajos se adelantan con el fin de prevenir inundaciones en la entidad, a causa de las lluvias.

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de mitigar las inundaciones y desastres naturales causados por las lluvias, el Gobierno Bolivariano de Aragua inició el Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas – 2020, por lo que este miércoles, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, supervisó las labores que a propósito de dicho plan se llevan a cabo en el tramo del río Turmero en el municipio Francisco Linares Alcántara.

En esta ocasión, el gobernador en compañía de la autoridad única de Ambiente en la entidad, Carmen Cannata, inspeccionó el trabajo que se ejecuta a la altura del puente de la Autopista Regional del Centro, kilómetro 102.

En el lugar, el primer mandatario regional destacó los excelentes resultados obtenidos con la aplicación de este plan en años anteriores, por lo que instó a la autoridad única de Ambiente a seguir avanzando con la ejecución de dicho plan en los distintos municipios de la región.

Por su parte, Cannata comentó que el citado plan inició desde el pasado mes de marzo del, con la limpieza del canal de Tamborito y el rio Aragua, en el municipio Sucre; así como en la quebrada de Pipe Abajo del municipio Bolívar. De igual forma, informó que se encuentran abordando los diques Caricari en el municipio Santiago Mariño y el dique Aragua en el municipio José Ángel Lamas.

La secretaria de Ambiente acotó que para la fecha se ha limpiado cuatro kilómetros lineales de afluentes, al tiempo que se está realizando mantenimiento en la estación de rebombeo que se encuentra en el sector Aguacatal del municipio Girardot.

ELIMAR PEREZ