Mohamed Abí Hassam, organizador del evento, informó que el artista homenajeado será Daniel González

CIUDAD MCY.- Diez artistas aragüeños estarán presentes en la inauguración de la exposición Afrocaribelatino: poética de la resistencia a las 10:00 am del próximo jueves 14 de septiembre, en el Museo de Arte de Valencia (MUVA), el cual es una referencia obligada de la cultura venezolana.

Mohamed Abí Hassam, organizador del evento, informó que en esta oportunidad el artista homenajeado será Daniel González, quien –al igual que Juan Calzadilla– fue uno de los fundadores del Techo de la Ballena, una agrupación iconoclasta de Caracas.

Entre los artistas que participarán en la muestra pictórica se encuentran Daniel González y Francisco Pinto, del Distrito Capital; Verónica Harris, María Laura Rodríguez, Isol Parra, Fernando Correa, Johnny Mendoza, Germán Trujillo, Juan Andara, Danilo Seijas, Luis León y Orlando Guerra, de Aragua. De igual manera, estarán presentes Zenit Fernández, Raquel Santeliz y Mohamed Abí Hassam, del estado Carabobo.

Para el mismo día de la inauguración, las voces femeninas de los estados Lara, Miranda, Carabobo y Aragua ofrecerán un recital poético; al igual que se contará con la presentación en vivo del Ensamble Sano Sound Project, integrado por Isol Parra, Fernando Correa y César León.

Posteriormente, el 21 de septiembre se realizará un conversatorio sobre arte y la presentación del libro La vanguardia subversiva literaria de Cristian Farías, en representación del Techo de la Ballena.

Para el 5 de octubre estarán realizando un conversatorio de psicología sobre “Arte, literatura y locura”.
La muestra colectiva cerrará el viernes 13, a las 10:00 am, con la participación de los poetas Guillermo Cadrazco, Miguel Ángel García, Helio Uzcátegui y Erasmo Fernández por Aragua y Sa Carneiro, Cristian Farías y Mohamed Abí Hassam, del estado Carabobo.

Información PRENSA SSPPC