CIUDAD MCY.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó este miércoles que el país recuperará cierta normalidad a fines de junio, cuando quedarán desmontadas gran parte de las restricciones para enfrentar el Covid-19.

En conferencia de prensa, explicó que el próximo 4 de mayo iniciarán el proceso de flexibilización de las medidas impuestas para contener la propagación del virus, reseña Prensa Latina.

La etapa de flexibilización constará de cuatro etapas y durará unas ocho semanas, variará de un territorio a otro en dependencia de factores como la evolución de la tasa de infección, el número de camas de cuidados intensivos disponibles y el cumplimiento de las normas de aislamiento social en las 17 comunidades autónomas, detalló.

En ese sentido, indicó que cada fase de la desescalada de las drásticas limitaciones se extenderá como mínimo dos semanas y se avanzará a la siguiente si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar.

Para llevar a cabo este plan, adelantó que solicitará al Parlamento una nueva prórroga (la cuarta) del estado de alarma, decretado por primera vez el 14 de marzo para aplicar uno de los confinamientos más rigurosos de Europa.

Información AVN