CIUDAD MCY.- La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el país ha realizado un total de 458.753 pruebas de despistaje para la pandemia coronavirus Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva indicó que esto representa que Venezuela realiza 15.291 pruebas por millón de habitantes.

Con estas cifras, la nación suramericana continúa líder en la realización de pruebas de despistaje para el brote en el continente.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; Delcy Rodríguez aseveró que la lucha y el combate contra el Covid 19 es uno de los ejes estratégicos que ha indicado atacar de frente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como parte de estas medidas, señaló Rodríguez; se encuentra el despliegue realizado por la Misión Venezuela Bella todos los miércoles para la limpieza y desinfección de lo espacios públicos de todo el territorio nacional.

La Misión Venezuela Bella «continúa cada miércoles adaptándose a las medidas presidenciales, con el plan de desinfección a nivel nacional», recalcó.

En tal sentido informó Delcy Rodríguez, que se mantendrán las jornadas del plan de desinfección nacional como una de las líneas «más procedentes para Venezuela, en la gestión transformadora de un modelo más humano», e indicó que próximamente el Primer Mandatario estará haciendo anuncios sobre la evolución de la cuarentena.

Al respecto, comparó el proceder de modelos contrapuestos al venezolano, tal como lo es el caso del gobierno de Estados Unidos (EEUU) frente a la pandemia por el coronavirus.

«El mundo está viviendo nuevos tiempos y Venezuela en medio de grandes adversidades, evalúa permanentemente la gestión más adecuada para enfrentar al Covid 19», afirmó Rodríguez.

Información AVN