FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los niños, adolescentes y adultos mayores podrán salir de sus casas este fin de semana, debido a una jornada especial de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, el jefe de Estado venezolano indicó que la jornada arrancará de ocho de la mañana a las 12:00 del mediodía será para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán realizar esta salida entre las dos de la tarde y seis de la tarde.

«La flexibilización que hicimos de manera segura, el domingo y el lunes, fue todo un éxito», recalcó el Mandatario Nacional.

Este martes, el mandatario nacional explicó que el Gobierno Nacional iniciará un plan para la normalización relativa del país, mediante la flexibilización durante la cuarentena social, con las debidas medidas de prevención, para evitar brotes de Covid-19.

Precisó que en este plan se combinará «la flexibilización segura y consciente y la prudencia, es lo que vamos a manejar en el plan de normalización relativa. La flexibilización segura con medidas de prudencia», tras el éxito obtenido este domingo y lunes, en la jornada especial dedicado a niños, adolescentes y adultos mayores.

El Gobierno Nacional dispuso medidas de flexibilización de la cuarentena para niños de hasta 14 años de edad en compañía de su representante y adolescentes hasta los 16 años de edad, entre una franja horaria comprendida de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde el día domingo, 26 de abril.

La misma medida aplicó el lunes 27 de abril para adultos mayores, la cual fue catalogada de exitosa por el Jefe de Estado.

Información AVN