CIUDAD MCY.- En el marco del Plan Nacional contra la Especulación, la Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, exhorta a los comerciantes a nivel nacional a utilizar como referencia la tasa cambiaria oficial, publicada en el portal digital del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de una nota de prensa se destaca que el tipo de cambio divulgado por el BCV representa el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes; por lo tanto, es la Tasa Cambiaria Oficial que regirá sus operaciones comerciales.

En este sentido, la ministra Eneida Laya puntualizó que actualmente se realiza un proceso de fiscalización en los distintos establecimientos comerciales, por parte de los servidores públicos adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), a fin de constatar los precios de venta al público, y si se adecúa con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, aclaró que esta acción de supervisión no coloca las ventas a pérdidas e insistió en que se está velando para favorecer ambas partes. «Todo el comercio será fiscalizado por la tasa de cambio oficial».

Finalmente, Laya reiteró el llamado a empresarios, emprendedores, productores y demás actores económicos del país, para que se utilice como referencia la Tasa Cambiaria Oficial, en caso que un usuario desee pagar en moneda extranjera.

Información AVN