**Gobernador Marco Torres aprobó 16 mil millones de bolívares para el sector salud de la entidad.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en su interés de repotenciar el sistema de distribución de agua potable en la entidad, informó que el Ejecutivo regional en conjunto con Hidrocentro, trabaja arduamente para garantizar la optimización, en un 40%, del bombeo de agua, mediante la reparación de una importante fuga.

Destacó que el ente gubernamental asume el compromiso, con el ente rector del servicio público, de garantizar el agua al estado Aragua, ya que luego de una supervisión durante un sobrevuelo, se pudo detectar una fuga de agua que no permite la distribución del vital líquido de manera óptima.

Asimismo, el primer mandatario regional resaltó que luego de solventarse problemas en el sistema eléctrico, se volvió a reiniciar el rebombeo de agua al casco central de Maracay.

De igual forma, acotó que el venidero domingo 2 de mayo iniciará una importante reparación en el Sistema Regional del Centro, trabajo que se estima dure aproximadamente a 48 horas, “pero dependiendo de los adelantos que se alcance, puede ser menor el tiempo de la reparación”, destacó, al tiempo que manifestó que a dichos trabajos no llevarán a la suspensión del suministro de agua potable.

En el mismo orden de ideas, Marco Torres comentó que la reparación de fugas permitirá incrementar hasta en mil 500 o mil 700 litros por segundo el suministro de agua potable en la entidad, “veremos resultados muy favorables”, aseveró.

Reactivación de pozos de agua en Girardot

El gobernador Marco Torres también aprobó la solicitud realizada por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, para la reactivación de los pozos de agua de los sectores La Barraca, El Ateneo, Sur este uno, oficina de Hidrocentro detrás del Terminal de Maracay, La Lagunita y el Anticanceroso. En este sentido, en una primera fase fueron aprobados los equipos para reactivar los pozos ubicados en la zona sur de Maracay.

Connacionales continúan llegando a Aragua

Por otro lado, el mandatario regional indicó que este miércoles llegaron 35 nuevos connacionales a la entidad, para así sumar hasta la fecha 864 personas en los Centros Especializados de Atención a los Connacionales ubicados en los 18 municipios, donde se les brinda atención de la mano con los alcaldes y el protector del municipio Tovar, en donde además se les realiza un seguimiento epidemiológico y a su vez, cumplen con la cuarentena social.

De igual forma, mencionó que en la entidad se mantiene la cifra de 30 casos positivos de Covid-19, con 14 personas recuperadas y 15 pacientes en procesos de recuperación, garantizando su mejoría con tratamiento y atención médica desde los CDI y hospitales centinela.

Gobierno sigue potenciando sector salud

El gobernador Marco Torres anunció la aprobación de la suma de 16 mil millones de bolívares, que serán destinados al área de salud, de los cuales 10 mil millones serán para la continuidad de la obra de mejoras y rehabilitación integral del área de obstetricia del Hospital Central de Maracay, lo cual comprende la instalación de gases medicinales, climatización y adecuación de quirófanos, entre otros aspectos.

Los otros 6 mil millones de bolívares serán destinados al Centro Especializado de Patologías Respiratorias, ubicado en la zona industrial del municipio José Ángel Lamas, “es parte del trabajo que ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguir potenciando la salud en el estado Aragua”, afirmó.

CLAP siguen desplegados en toda la entidad

En lo referente a la distribución de alimentos a las familias aragüeñas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobernador Marco Torres destacó que desde el 22 de abril hasta la fecha, se han entregado 177 mil 329 beneficios CLAP, “es una entrega que se ejecuta a través de un despliegue casa a casa”, detalló.

El primer mandatario regional indicó que a propósito de seguir favoreciendo familias aragüeñas con la distribución de alimentos, hoy se estarán entregando bolsas de alimentos a 13 mil 839 hogares de los municipios Mariño, Girardot, Bolívar, Lamas, x Ribas, Linares Alcántara, Libertador, Mario Briceño Iragorry y Zamora.

ELIMAR PÉREZ