Ya se encuentra establecida la selección que representará a Venezuela en Widley

CIUDAD MCY.- La Federacion Venezolana de Tenis (FVT) hizo público los nombres de los atletas que participarán en la serie final de la Zona II de América de la reconocida Copa Davis, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Tenis en la ciudad de Widley, en Barbados entre los días 15 y 17 de septiembre.

En este sentido, el capitán venezolano Yohny Romero inscribió a Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Miguel Ángel Este, mientras que en defensa estarán Darian King, Haydn Lewis, Adam Hornby y Matthew Foster-Estwick, bajo las órdenes de Damien Appelwhaite.

Rodríguez, a sus 24 años, se mantiene como la raqueta principal. Actualmente ubicado en la posición 795 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se ha convertido en pieza fundamental para la selección venezolana, con sus quince apariciones en Copa Davis.

Por parte de los anfitriones destaca King (168 ranking ATP), quien a sus 25 años ha hecho historia para su país esta temporada al ser el primero en ganar un partido de Masters 1000 y ser el primero en clasificar al cuadro principal de un Grand Slam (Abierto de Estados Unidos).

Recordamos que este año, el equipo venezolano derrotó a su similar de Bahamas 5-0 en la primera ronda y luego en semifinal a El Salvador 3-2. Ahora, ante su primer choque histórico frente a la presentación de Barbados, lo que estará en disputa será el ascenso a la Zona I del continente americano.

El boletín informativo dado por la (FVT), detalló que la presentación oficial a la prensa de los equipos se realizará el martes 12, mientras que el sorteo de los partidos será el día jueves 14, dando apertura a la acción de la serie el viernes 15 con dos de los encuentros individuales, pasando al sábado 16 con el dobles y cerrando el domingo 17 con los partidos individuales cruzados.

Información IND