CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Gobierno Nacional ha realizado un total de 490.851 pruebas de despistaje para el coronavirus Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que esto representa que un total de 16.362 pruebas por millón de habitantes.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; Delcy Rodríguez detalló que con estas cifras, Venezuela está a «la vanguardia en nuestro continente».

En este sentido, indicó que Venezuela continuará aplicando las metodologías promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes destacan la aplicación masiva para ir a buscar los casos – a través de la visita casa por casa – con el fin de detectar de manera rápida los posibles casos por Covid-19.

«Hemos estado revisando el mapa epidemiológico por cada estado de Venezuela, por cada parroquia. Atendiendo también medidas que se han adoptado en otros países. Es muy importante. El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido que cualquier medida que se vaya a adoptar cuente con la máxima aplicación de la ciencia», recalcó Rodríguez.

Aseveró que la comisión, además, continuará revisando el mapa epidemiológico con el fin de adoptar las medidas necesarias para cuando llegue la etapa de flexibilización y la «normalidad relativa» del país.

Venezuela confirmó este martes seis nuevos casos por coronavirus y eleva a 367 los contagiados en el país. De igual forma, elevó a 164 los recuperados por el brote, mientras que mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Información AVN