Vicente Suanno anotó el gol de la victoria para el Deportivo La Guaira

CIUDAD MCY.- El Aragua FC no pudo anotar en su visita a la ciudad capital y terminó cayendo un gol por cero ante el Deportivo La Guaira en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017.

Durante los primeros 15 minutos el encuentro fue de ida y vuelta, cada equipo buscaba llevar el balón al frente de ataque con la finalidad de encontrar a sus delanteros; sin embargo, las oportunidades se diluían con la falta de definición. En las fracciones 22 y 29 los locales se acercaron con tímidos disparos de David Centeno y Zamir Valoyes, pero ambos balones se fueron por encima del arco. En el 34 el Aragua FC tuvo una de las llegadas más claras del encuentro a través de Járol Herrera, no obstante no pudo definir ante Liebeskind y el marcador se mantuvo inalterado. Los locales sintieron la ofensiva aurirroja y se abalanzaron al ataque y lograron cantar el grito sagrado en la fracción 43 del encuentro, cuando Vicente Suanno definió ante Yhonathan Yustiz para colocar el 1x0 en la pizarra.

En la segunda mitad del encuentro el Aragua FC salió al terreno en busca del gol del empate que le diera la tranquilidad de regresar a casa con la posibilidad de estar arriba en el marcador. El dominio del conjunto aurirrojo en la zona media de la cancha fue creciendo en la medida en que pasaban los minutos y sus atacantes buscaban con afán el arco rival. No obstante, el cuadro del litoral mantuvo firmes sus líneas en la zaga y con un seguro Alan Liebeskind bajo los tres palos logró mantener la ventaja y con ello la victoria en este encuentro de ida de la Copa Venezuela.

Con este resultado, el Aragua FC estará de vuelta en casa para preparar el duelo del próximo domingo ante el Portuguesa FC en calidad de visitante en el marco del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.

YLAI OLMOS CASTILLO