CIUDAD MCY.- Durante una visita realizada este martes por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a la población costera de Chuao, el mandatario felicitó a esta comunidad por la captura de ocho terroristas que pretendieron perpetuar el día de ayer una operación golpista contra Venezuela.

El gobernador extendió un reconocimiento a la población por «su extraordinaria organización, su valentía y la admirable acción que llevaron a cabo para defender la Patria».

«Desde Chuao saludamos a toda Venezuela, hombres y mujeres leales que no se rinden jamás y se organizaron junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra Policía de Aragua para capturar a los mercenarios enemigos de la Patria ¡El pueblo venció en Chuao!».

Durante la visita el pueblo de Chuao manifestó su apoyo rotundo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y su total respaldo a la Revolución Bolivariana.

“Aquí estamos en Chuao, recibiendo el amor de este pueblo humilde y lleno de moral combativa para defender La Patria, los pescadores saludan a nuestro presidente Nicolás Maduro, desde esta tierra de héroes ¡Qué viva el Pueblo de Chuao!».

Para el pescador Reinaldo Chávez, el pueblo de Venezuela es «indestructible», al tiempo que afirmó que «Donald Trump cree que va a poder con nosotros, pero está equivocado, aquí hay un pueblo que quiere al presidente Nicolás Maduro, lo ama y va a luchar por la Revolución Bolivariana».

Igualmente, otra habitante de Chuao, Idna Chávez, expresó que «somos un pueblo humilde y organizado, aquí está el pueblo de Chuao con usted y con la Revolución Bolivariana».

Otro testimonio fue el ofrecido un joven de la comunidad, identificado como José Mayora, quien le envió un saludo al Primer Mandatario Nacional en nombre de la juventud pesquera de la parroquia perteneciente al municipio Santiago Mariño.

La ocasión fue propicia para que el gobernador Marco Torres afirmara que “el pueblo venezolano lo que quiere es paz, mientras que ese pequeño grupo de la derecha fascista, terrorista, criminal, ladrona,guaidoista quieren destruir la patria de Bolívar, hay un pueblo leal, guerrero de pescadores que salieron a defender sus costas y ese es el pueblo heroico de Chuao, un pueblo valiente».

Marco Torres nombró una comisión liderada por el secretario de Salud, Juan Dávila, para hacer una pesquisa a todo el pueblo de Chuao, y a su vez efectuar el levantamiento epidemiológico, pruebas rápidas y todo lo necesario para evitar la propagación del Covid-19.

«No vamos a descansar, esto es día y noche, estamos entregados al 100 por ciento, mañana (hoy) irá esta comisión para todo el tema de salud, pero además también para concretar un plan productivo de siembra que me han propuestos los pobladores de Chuao».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIARIANO DE ARAGUA