CIUDAD MCY.- Durante el programa Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua informó que actualmente se encuentran mil 11 connacionales en los Centros de Atención dispuestos por el Gobierno regional para darles la atención correspondiente durante el periodo de cuarentena que deben cumplir, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

«Para nosotros es importante darle toda la atención médica a nuestros connacionales, los recibimos con mucho amor, con mucho cariño, como somos los patriotas, se les da su hidratación, su logística, todo un trabajo mancomunado con los alcaldes y alcaldesas y los connacionales responden agradecidos por la atención que les estamos dando en los Centros Especializados de Atención a Connacionales (CEAC)”, detalló.

El mandatario regional explicó que desde el inicio de la pandemia han llegado al estado Aragua dos mil 926 connacionales provenientes de diferentes países, en su mayoría de Colombia.

En Aragua no se registran nuevos casos de Covid19

El gobernador afirmó que el estado Aragua mantiene las cifras del Covid-19, con un total de 34 casos positivos,de los cuales 14 ya se encuentran recuperados y 19 en recuperación.

«Eso es muy positivo, seguimos avanzando en el levantamiento epidemiológico, todo ese mapa para seguir estudiando las patologías respiratorias, los asintomáticos, los sintomáticos, hago un llamado al pueblo de Aragua, en caso de presentarse alguna dificultad o patología llamen al 911 para reportar cualquier incidencia y tomar las acciones correspondientes a través de los CDI y de los ASIC».

Aprobados equipos para recuperación de pozos de agua en Sucre

Otro relevante anuncio realizado por el gobernador Marco Torres fue la aprobación de motores y bombas para rehabilitar siete pozos de agua potable en el municipio Sucre.

Los pozos que serán recuperados son el pozo Casupito 2, el pozo del Hospital de Cagua, el pozo de La Ceballera, el pozo de La Segundera, el pozo Comuna Hugo Chávez, pozo Manga de Coleo, pozo Fátima y Pozo Casupito 3.

«Están aprobados estos motores y bombas y esta misma semana los estará recibiendo la alcaldesa Miriam Pardo», aseguró.

La alcaldesa de dicha jurisdicción agradeció al mandatario regional y expresó que: «Usted se ha ganado al pueblo de Aragua, el estado Aragua ya lo lleva en el corazón, miles de bendiciones».

Adicionalmente, el jefe de la entidad aprobó los equipos necesarios para rehabilitar la iluminación completa del Centro Diagnóstico Integral de Bella Vista.

Durante el programa,el gobernador también aprobó motor y bomba para la Universidad Central de Venezuela, que además de beneficiar la casa de estudios favorece una gran cantidad de familias de Caña de Azúcar.

«Tenemos un plan agresivo de recuperación de pozos en el estado Aragua, por lo que también he aprobado para la Universidad Central de Venezuela un motor de 30HP».

Vale destacar, que el Gobierno Bolivariano de Aragua junto a Hidrocentro y los alcaldes bolivarianos, activará más de 90 pozos de agua en distintas localidades, a fin de beneficiar entre 450 mil y 500 mil personas.

Más de 15 mil familias serán favorecidas con los CLAP

Para el día de hoy, se tiene prevista la distribución a 73 CLAP de la región, que se encargarán de llevar los alimentos casa a casa, a 15 mil 23 familias de los municipios Mariño, Girardot, Sucre, Ribas, Lamas, Mario Briceño Iragorry, Santos Michelena, Libertador, Linares Alcántara, Revenga y Zamora.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIARIANO DE ARAGUA