CIUDAD MCY.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sentenció este miércoles que las acciones de grupos de mercenarios que el pasado 3 de mayo intentaron entrar en Venezuela para emprender actos terroristas merecen una “condena incondicional y decisiva” de la Comunidad Internacional.

“Tomamos con alarma la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de ingresar en el territorio de Venezuela para llevar a cabo actos terroristas contra representantes de las autoridades legales de este país y su liderazgo”, señaló el ministerio, reseñó la agencia TASS.

“Las acciones de los mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva. Especialmente ahora, cuando todos los países, incluida Venezuela, enfrentan la implacable amenaza global por la pandemia del coronavirus, cuya lucha requiere la unificación de los esfuerzos de todos”, precisaron desde el organismo oficial ruso.

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo fuertemente armado intentó ingresar al territorio de Venezuela por las costas del estado La Guaira a bordo de lanchas rápidas que zarparon desde Colombia. Pero los mercenarios fueron interceptados gracias a una operación cívico-militar por las fuerzas de seguridad. Las autoridades venezolanas denunciaron que los mercenarios pretendían generar atentados terroristas para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro y a los altos dirigentes del Gobierno.

Varios participantes de la fracasada incursión fueron capturados. Entre tanto, este miércoles, el Presidente venezolano transmitió un video con el testimonio y confesiones del militar estadounidense involucrado en la incursión, Luke Denman, quien declaró, entre otras cosas, que el objetivo era tomar como cabeza de playa el aeropuerto de Maiquetía, “ingresar aviones militares y secuestrar a Maduro”.

Más temprano, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó como siempre que su país estuviese involucrado en el intento de incursión marítima. “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, afirmó, arrogante.

Pero el Ministerio de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela llamó la atención sobre el hecho de que, según los documentos hallados a los mercenarios capturados, están dos agentes asociados directamente a los servicios de inteligencia de EE.UU.

VTV