CIUDAD MCY.- España registró otros 244 fallecimientos en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, con lo que el número total de víctimas mortales subió a 25.857 desde que comenzó la pandemia, un incremento del 0,95 por ciento para un día, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

La entidad de salud detalló en su reporte que en la última jornada, el país europeo reportó a su vez 996 nuevos contagios, para totalizar 220.325 casos desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en España.

De acuerdo con la información del Ministerio de Sanidad, las comunidades de Madrid (centro) y Cataluña (noreste) representaron alrededor de la mitad del total de casos acumulados (114.340), así como de los decesos en un día (121), reseña la agencia de noticias internacionales Xinhua.

Ambas regiones concentran también más de la mitad del total de hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos, al tiempo que 11 regiones tuvieron menos de dos ingresos con esas condiciones en un día.

El país ibérico suma hasta ahora 120.461 hospitalizaciones, una alza del 0,7 por ciento en un día, mientras que los ingresos a UCI subieron un 0,46 por ciento respecto a la jornada previa.

España registra ya siete días con aumentos por debajo del 1 por ciento en el número de contagios confirmados, acercándose al objetivo planteado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el sentido de que la tasa suba por debajo de ese porcentaje durante la semana.

El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que la enfermedad “es mucho más explosiva de lo que creíamos, por lo que no se puede bajar la guardia”.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó a su vez en el Congreso de los Diputados el apoyo de todos los grupos parlamentarios para aprobar una cuarta prórroga del estado de alarma, que se extendería hasta el próximo 23 de mayo.

VTV