Foto archivo

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), aprobó de forma unánime un acuerdo que rechaza la acción terrorista suscitada a primeras horas del día 03 de Mayo de 2020 en el estado La Guaira, la cual pretendía introducir células conformadas por mercenarios que pretendían generar desestabilización en el país, pero que gracias a la acertada intervención de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue repelida, dando como resultado ocho terroristas abatidos y tres detenidos.

En este sentido, el Parlamento aragüeño resaltó en el mencionado acuerdo, su categórico rechazo a cualquier acción injerencista que busque generar violencia en el país. Además, en el documento se manifiesta una felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su temple, lealtad y compromiso en la defensa de Venezuela, contra cualquier amenaza, venga desde factores terroristas internos o externos.

De igual forma, los parlamentarios y parlamentarias reafirman su lealtad a la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y a toda la dirección de la Revolución Bolivariana, asumiendo con disciplina todas las instrucciones y orientaciones que de allí procedan.

Asimismo, realizaron un llamado al pueblo a estar alerta ante cualquier acción injerencista, ya que el imperialismo norteamericano, ni siquiera en un momento tan delicado para la humanidad, como el generado por la pandemia del Covid-19, cesa en sus pretensiones de poner su bota destructora sobre el sagrado suelo venezolano.

Respaldo a la patriota población de Chuao

En el mismo orden de ideas, el cuerpo legislativo regional celebró una sesión extraordinaria, para respaldar al pueblo patriota de Chuao, del municipio Mariño, por su heroica actuación que impidió la incursión de mercenarios que pretendían atentar contra la paz y la soberanía de la Patria.

Vale recordar, que en el marco de la denominada Operación Gedeón, el pasado 04 de mayo, un grupo intento ingresar por las costas aragüeñas, a fin de buscar otra zona para incursionar y decidieron hacerlo por la población de Chuao, no contando con que se encontrarían con la Furia Bolivariana de esa heroica zona de la entidad, la cual en perfecta unión cívico-militar-policial, dio captura a otro grupo de facciosos, entregándolos a las autoridades.

Tamaña epopeya no deja cabida a la duda sobre el compromiso del pueblo venezolano con la Patria y con la Revolución. En este sentido, el legislador José Arias, reconoció el sentido patriota de la población de Chuao frente a ésta nueva agresión contra Venezuela por parte del imperialismo norteamericano, resaltando la labor de hombres y mujeres que en sincronía perfecta, defienden el suelo de nuestro país.

De igual forma, el diputado Manuel Hernández afirmó que es fundamental reconocer la gallardía del pueblo de Chuao, que de forma valiente frustró la incursión terrorista, por lo que hoy “Chuao es Venezuela”, ya que es una muestra del compromiso del pueblo venezolano por la defensa de la Patria.

PRENSA CLEBA