El primer mandatario local supervisó las labores que iniciaron en el sector Aguacatal FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- En el marco del Plan de Mantenimiento Municipal que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), se inició la limpieza de canales en la jurisdicción, como medida preventiva ante la llegada de la temporada de lluvias.

Las labores se iniciaron en el sector Aguacatal, ello de acuerdo con la información brindada por el presidente del Iamib, Antonio González, quien indicó que el operativo que se realiza cuenta con acciones de revisión de las tuberías de succión, para hacer el mantenimiento de estas fosas. Asimismo, explicó que al finalizar estás acciones en Aguacatal, los equipos se trasladarán a la estación de rebombeo de La Punta, luego a la fosa de la estación de rebombeo de Mata Redonda, “ya que todos se encuentran en la misma zona, para luego continuar las labores en Corozal y por último en la canal de Andrés Bello”, precisó.

Asimismo, destacó que para estas labores se dispuso de una maquinaria Jumbo, excavadora y adicional una retroexcavadora para el retiro de sedimentos de desechos vegetales.

Por último, el presidente de Iamib informó que «estás acciones las estamos haciendo en articulación con el Ministerio de Ecosocialismo, a quien agradecemos todo el apoyo que nos han brindarlo para poder iniciar con anticipación estas labores, ante la llegada de las lluvias», acotó.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT