CIUDAD MCY.- En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos positivos importados de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 381, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 48,6% al sumar 185 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida este miércoles por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Describió que de los 186 casos con contagio activos: 97 se encuentran en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Alertó que el foco más importantes que se mantiene activo en Venezuela está ubicado en Nueva Esparta al concentrar 97 casos activos de los 186 que se registran actualmente en el país, lo que equiva al 52% del total de contagios activos. Mientras que los casos importados provienen en su mayoría desde Brasil, país que mantiene la mayor cifra de contagios y muertes por el nuevo coronavirus en el continente.

Al referise a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 109 casos están asintomáticos para un 60%, 73 tiene insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 1 está recluido en una unidad de terapia intensiva.

“El 98 por ciento de los casos activos se compartan de manera asintomática y leve, mientras que solo 2% presentan una condición moderada o grave”, indicó.

En lo que respecta al número de pruebas para el despistaje de Covid-19, informó que hasta este miércoles se han realizado un total de 502.771, lo que equivale a 16.759 pruebas por millón de habitantes.

Al referirse a la encuesta Patria sobre control y la situación de la Covid-19 en Venezuela, informó que más de 15 millones de personas han contestado el cuestionario que le permite al Gobierno Nacional diseñar políticos en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se cumple en el país.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que hasta este jueves un total 29.193 venezolanos han ingresado al país a través de los Puesto de Antención Social Integral (PASI) ubicados en todos los estados fronterizos, de los cuales solo 31 han dado positivo a la Covid-19.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

  1. Femenina, de 4 años de edad, residente del estado Anzoátegui, quien ingresó al país procedente desde Manaos, Brasil y fue atendida en el PASI del estado Bolívar, donde resultó positiva e ingresada del hospital centinela de Santa Elena de Uairén.
  2. Femenina 28 años de edad, residente del estado Anzoátegui, uien ingresó al país procedente deBoa Vista, Brasil, atendida en el PASI del estado Bolívar. Se encuentra asintomática e ingresada en el CDI San Felix.

VTV