CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir de hoy arrancará una jornada nacional para determinar un sistema de fijación de precio máximo para 50 rubros fundamentales.

Durante una intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo de Caracas, el Mandatario nacional mencionó que este sistema surgirá del debate y discusión con todos los sectores productivos, distributivos y con los consumidores del país, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y del Consejo Nacional de Economía.

Este sistema, una vez activado, deberá ser supervisado por un equipo integrado por fiscales, miembros de consejos comunales y movimientos sociales, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), todos bajo la coordinación del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Nunca el Gobierno revolucionario adoptará una política para dejar huérfano al pueblo y decretar un proceso de liberalización de precios y que sea el mercado que le imponga al pueblo sus precios demoníacos y especulativos “, expresó.

En ese sentido, llamó a todo su Gabinete a salir y a realizar con efectividad el Gobierno de Calle para vigilar que este sistema, una vez activado, sea atendido y respetado.

Información AVN