CIUDAD MCY.- Las autoridades japonesas valoran levantar el estado de emergencia antes del 31 de mayo en varias prefecturas del país, informó este domingo el ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, refiere Prensa Latina.

Cerca de 34 prefecturas, no están bajo alerta especial por lo que el gobierno considera quitar la declaración de emergencia después de escuchar las opiniones de un panel de expertos, la próxima semana.

Yasutoshi agregó que la declaración también podría levantarse en 13 prefecturas de «alerta especial», que incluyen Tokio y Osaka, dependiendo de las circunstancias.

Por su parte el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Kato Katsunobu, indicó que las empresas que no despiden a sus empleados a pesar de una caída en las ventas, obtendrán un subsidio por parte de las autoridades del Estado.

Katsunobu señaló que los subsidios ampararan a los empleadores al menos dos semanas después de recibir las solicitudes.

Aseguró que se tomará en consideración aumentar el subsidio actual de hasta 8,330 yenes, o alrededor de 80 dólares diarios, por cada empleado que se tome un descanso debido a la propagación del Covid-19.

Información AVN