CIUDAD MCY.- La Fiscalía estatal de Jalisco, México, informó sobre el hallazgo de los restos de 25 personas en una fosa clandestina que se encontraba en la ciudad de Guadalajara, al occidente de la nación norteamericana.

De acuerdo con medios internaciones, la fosa – que fue localizada el pasado jueves – permitió el hallazgo de estos 25 restos sin identificar, así como «cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos».

Tras el hallazgo, las autoridades policiales y forenses se mantendrán desplegados en todo el territorio hasta los próximos días hasta que se descarte la presencia de más restos humanos, alrededor de la finca.
«Los cuerpos y las bolsas con indicios fueron trasladados a la morgue local para realizarles exámenes periciales», refiere la Fiscalía, citado en un comunicado, refieren los medios.

Solo en Guadalajara, se han localizado 10 fosas comunes con 115 cuerpos en lo que va a de año, producto de la violencia que se registra en más de cinco años, ante la presencia del cartel del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios internacionales, hasta el mes de marzo se ha registrado más de tres mil asesinatos y 78 feminicidios, a pesar de la situación de pandemia que vive el país.

Información AVN