CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), (G/J) Vladimir Padrino López, destacó la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los ciudadanos para el éxito de la Operación Negro Primero, que logró neutralizar una pretendida incursión armada vía marítima el pasado 3 de mayo, con el propósito de generar acciones violentas en el país, en medio de la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Así lo indicó durante un acto de condecoración al personal de la Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y ciudadanos que participaron en la aprehensión de los mercenarios.

«La Armada Bolivariana hace su trabajo con mucho profesionalismo, pero el 3 de mayo, sin el apoyo del pueblo que nos avisara de aquellos mercenarios que venían a sembrar el terror, la operación no habría sido posible», expresó el titular de la defensa, en nota de prensa.

Resaltó que quienes se han proclamado enemigos de la patria deben tener cuidado de sus acciones y no subestimar el poder de la unión cívico-militar.

Durante el acto, el ministro Padrino López entregó a los miembros de la Milicia de la región, los denominados «Fusiles de la Patria» para que defiendan las costas del país.

«Debemos preservar con nuestras manos, con nuestro trabajo, con la siembra y con las armas de la República, el Proyecto Bolivariano. Por eso, hemos entregado fusiles a la Milicia para defender las costas de nuestro país», precisó.

El pasado lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó la condecoración y ascenso al grado superior inmediato a todos los funcionarios y efectivos que participaron en las labores defensivas del territorio, durante la operación donde se incautaron armas de guerra, uniformes militares de EEUU y Colombia, equipos tácticos, de comunicación y otros.

Información Prensa Digital MIppCI