CIUDAD MCY.- Venezuela eleva la cifra de recuperados por coronavirus Covid-19 a 193 pacientes, lo que representa el 46% de los casos totales en el país, informó este domingo la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva precisó que de los casos activos, 100 se encuentran en hospitales, 93 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en Clínicas privadas.

De igual forma, indicó que, de los casos activos, 126 están asintomáticos, 81 con insuficiencia respiratoria leve, seis con insuficiencia respiratoria moderada y dos casos graves.

Venezuela confirmó este domingo 12 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 414 los contagiados por el brote. De igual forma, elevó a 193 los recuperados, mientras que mantiene en 10 los fallecidos por coronavirus.

De los casos confirmados este domingo, seis son importados de Colombia, cinco de Brasil, mientras que uno es de transmisión comunitario.

Durante el contacto, Rodríguez desglosó que de los 12 nuevos casos detectados, cuatro son personas de origen natural del estado Amazonas, uno de Bolívar, dos de Nueva Esparta, uno de Carabobo, uno de Falcón, dos de Táchira y uno de Miranda.

Detalló que el Gobierno Nacional está haciendo «énfasis en los casos importados, porque sabemos que Colombia y Brasil son focos amenazantes», debido a que 52 de los casos total son importados de Colombia, mientras que 17 son de Brasil.

En la distribución territorial Nueva Esparta tiene el primer lugar en infectados con 139; luego le sigue Miranda, Aragua, Distrito Capital y el estado Táchira.

Información AVN