CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró este lunes el llamado a su homólogo estadounidenses Donald Trump, para que cese el bloqueo económico contra países como Cuba y Venezuela, donde sus pueblos luchan por la vida en medio de la pandemia del Covid-19.

«Planteo la necesidad frente a la pandemia (…) por cuestiones humanitarias, culminemos el bloqueo a Cuba y Venezuela, pues son para padecimiento de los cubanos y venezolanos, no para un golpe contra un régimen», enfatizó el Mandatario argentino durante una entrevista a una emisora radial local, citada por Sputnik Radio.

La información fue compartida por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter, en la que resalta el llamado humanitario ante la crisis mundial de la pandemia, que termina afectando de forma irreversible a los países con imposición de medidas coercitivas.

«El Presidente de Argentina @alferdez reitera su llamado al cese del bloqueo de la administración Trump a Cuba y Venezuela. Lo considera una necesidad humanitaria ante el #Covid_19 ya que los principales afectados son los pueblos», escribió el Canciller.

Esta no es la primera vez que el Mandatario argentino se pronuncia a favor de los pueblos de Venezuela y Cuba, pues a mediados de abril pasado, elevó su voz junto a la de otros presidentes de Latinoamérica, en reclamo a Trump, por la presión ejercida sobre estas naciones.

De igual forma, compartió la declaración del Foro de Puebla, integrado por líderes de centro izquierda de la región, como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Da Silva,de Brasil, el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo, quienes criticaron las medidas y exigieron su eliminación.

Información AVN