El debate se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura de Santa Cruz

CIUDAD MCY.- Esta semana inició en el municipio José Ángel Lamas la discusión de propuestas para la Ley constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica que adelanta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura Claudio Castillo de Santa Cruz, y contó con la participación de representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez UBCh, Círculos de Lucha Popular (CLP), Gran Polo Patriótico (GPP), Movimiento Somos Venezuela, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Juventud del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y demás fuerzas vivas de la Revolución.

Quember Piña, constituyente territorial por el municipio Lamas, explicó que el proyecto en discusión promoverá el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia política.

Aseguró Piña que el nuevo órgano legal responsabilizará a las empresas proveedoras de los mensajes en las redes sociales que inciten al “odio y la intolerancia”.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional Constituyente tenemos que ser garantes de que esto se cumpla, además esta ley viene a asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, a favorecer el desarrollo social y a preservar la paz y la tranquilidad pública, además de proteger a la Nación”, indicó.

El Constituyente Territorial señaló que en el marco de los valores y principios que reza nuestra Constitución se debe tener en cuenta la paz, la solidaridad, la tolerancia, el amor, el respeto y la igualdad; valores que legó el Comandante Hugo Chávez y que hoy promueven el presidente Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami y el alcalde Erick Ramírez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS