**La reunión también sirvió para preparar la inauguración de las nuevas áreas rehabilitadas en el Hospital Central de Maracay, que contarán con tecnología de punta.

CIUDAD MCY.- En aras de continuar fortaleciendo el sector salud ya su vez, frenar la cadena de contagio del Covid-19, en la entidad, el gobernador Rodolfo Marco Torres, estableció una mesa de trabajo este lunes con el equipo de salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, para establecer una nueva planificación.

«Seguimos estableciendo acciones que frenen la propagación del Covid-19 en el estado Aragua…Estamos evaluando las debilidades y fortalezas de nuestros centros centinelas, logística y planes epidemiológicos, además reconociendo el esfuerzo de nuestros trabajadores de la salud», expresó el mandatario regional.

Aseguró que de las 39 personas que han resultado positivas para coronavirus en Aragua, 18 ya se encuentran recuperas y 20 en proceso de recuperación, mientras que la cifra de personas fallecidas se mantiene en una; “cada uno de estos pacientes ha recibido la atención y tratamiento necesarios en los centros de salud”, afirmó.

Es importante señalar, que el Ejecutivo nacional se ha encargado de proporcionar el tratamiento de forma gratuita, basado en interferón, cloroquina y retrovirales, por lo que las cifras de recuperados en Venezuela ha sido positiva, en relación a otros países.

Asimismo, Marco Torres recordó que «como lo dijo nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, es fundamental cumplir con el uso del tapabocas y el distanciamiento social, mientras nosotros seguimos trabajando por la Patria».

El gobernador indicó que hasta la fecha, un total de 3 mil 322 aragüeños han arribado a la región, luego de los 153 connacionales recibidos este domingo. Además, agregó que «tenemos mil 70 personas cumpliendo su cuarentena social obligatoria en los Centro Especializados de Atención a Connacionales, quienes posteriormente son llevados hasta su vivienda, al constatar que se encuentran en perfecto estado de salud».

La ocasión fue propicia para comunicar que para reportar cualquier patología o incidencia en las comunidades, los ciudadanos deben hacerlo a través del 911 o enviando mensajes de texto o WhatsApp al 0416-6426771.

Asimismo, manifestó que en aras de cortar la cadena de contagio del virus, en Aragua se están ejecutando jornadas de desinfección en todos los municipios, de la mano con Protección Civil y los Gobiernos locales.

Pronta inauguración

La reunión también fue propicia para planificar la inauguración del área de coloproctología, neurocirugía, cuidados coronarios, triaje de emergencia y emergencia quirúrgica de adultos en el Hospital Central de Maracay.

«Estamos planificando la inauguración de estos espacios, totalmente equipados gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, con tecnología de punta, para seguí potenciando la salud en Aragua», manifestó.

De igual forma, añadió que en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, también están próximos a abrir las puertas del nuevo Centro Especializado de Atención para Patologías Respiratorias, trabajos que se han realizado de mano con ConstruAragua, para seguir avanzando en materia de salud.

JHOSMARI BLANCO