CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, comunicó que en las últimas semanas ha aprobado más de 60 motores y bombas de agua, que serán entregados a los alcaldes y alcaldesas de la región, para continuar brindando el vital liquido a los aragüeños.

“¡Agua para nuestro pueblo! A pesar de las dificultades nos hemos empeñado en avanzar en la reactivación de pozos de agua potable para nuestro pueblo, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, indicó el mandatario regional.

En este sentido, durante la edición 39 del programa radial Marco Torres informa a su pueblo, la máxima autoridad regional aprobó cinco motores y bombas para reactivar cinco pozos en el municipio Zamora, con lo que serán favorecidas más de 70 mil familias de la localidad. Detalló que los pozos a reactivar en la citada localidad son: Pozo Terrazas de Aragua, Molinera 3 y 4, Corocito Guacamaya y Augusto Mijares.

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, indicó que durante año y medio de gestión, han activado 48 pozos de los 69 que se encontraban totalmente dañados, “siendo este el resultado del gran esfuerzo y dedicación, de nuestro presidente Nicolás Maduro y de usted, gobernador que nos sigue brindando todo su apoyo, y ha hecho el tema del agua, una prioridad”.

Agua para Girardot

En el mismo orden de ideas, Marco Torres anunció que el tanque El Calvario alcanzó el nivel óptimo de 8.20 metros, por lo que en la noche de este lunes se ejecutaron las maniobras para su descarga y con ello, presurizar la red de agua potable del casco centro – norte de Maracay, para abastecer las urbanizaciones Calicanto, La Arboleda, El Bosque, y parte de La Soledad y Andrés Bello.

De igual forma, comentó que en horas de la noche de ayer, se llevaría a cabo el llenado del tanque Independencia y cuando este llegue a su nivel, se iniciará la distribución de agua potable a parte del Barrio Independencia, Los Olivos Viejo y Nuevo, La Cooperativa I, II y III, y las urbanizaciones Andrés Bello y La Floresta; para posteriormente, continuar con el abastecimiento del eje oeste de Maracay y al municipio Mario Briceño Iragorry. De igual forma, hoy en la mañana se dará inicio a las maniobras para abastecer el tramo Turmero – Cagua.

Buenas noticias para Revenga y Bolívar

Marco Torres también dio grandes noticias para el municipio Revenga, pues en conversación con el alcalde, Daniel Perdomo, quien solicitó dos motores de 25 HP y dos bombas para reavivar los pozos Trapiche Medio y Juan Moreno I, así como un motor de 40 HP, para el pozo La Gruta, estos fueron aprobados.

Por otra parte, el gobernador aprobó la perforación de un nuevo pozo en el municipio Bolívar, que llevará por nombre Camoruco, para alimentar a la estación principal y parte alta y centro de la jurisdicción.

De igual forma, autorizó la entrega de tres motores y bombas para la reactivación de tres pozos en la localidad: Pozo El Palmar, Orope y La Curía, a objeto de favorecer a un total de 5 mil 700 familias de los sectores La Cruz Los Angelitos, Las Casitas, La Cruz, Barrio Unión, La Línea y La Curía I y II.

Continúa distribución de alimentos

En cumplimiento de las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo nacional, a fin de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, el primer mandatario regional comentó que hoy continuará la distribución de productos alimenticios a 86 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que permitirá favorecer a 17 mil 78 familias de los municipios Girardot, Mariño, Ribas, Lamas, Zamora, Santos Michelena, Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Bolívar y Sucre.

JHOSMARI BLANCO