Fueron Bs. 118 millones 339 mil 955 para el desarrollo de proyectos del Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017

*** En la jornada participó el candidato de la Revolución, Rodolfo Marco Torres, quien se comprometió a seguir fortaleciendo la producción de alimentos

CIUDAD MCY.- Durante una jornada especial realizada este jueves en los Valles de Tucutunemo, campesinos del municipio Zamora recibieron apoyo financiero por Bs. 118 millones 339 mil 955 para el desarrollo de proyectos avícolas y para la siembra de hortalizas y leguminosas.

Este aporte forma parte del Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017 que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

En este acto participaron la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho; el candidato de las fuerzas revolucionarias a la Gobernación, Rodolfo Marco Torres; el alcalde local, Michael Reyes, y otros representantes gubernamentales, así como campesinos y Poder Popular.

Marco Torres dijo durante su intervención que al ser electo gobernador trabajará de la mano con los campesinos, para juntos seguir fortaleciendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con productos cosechados en tierras aragüeñas, que serán llevados a los hogares sin especulación.

Por su parte, Reyes resaltó que en los Valles de Tucutunemo están las mejores tierras del país, que son trabajadas por un pueblo campesino que está comprometido con Aragua y Venezuela por la producción.
Garantizó en este sentido que desde esas tierras, como sucedió en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el candidato de la Patria obtendrá “una victoria aplastante” en las elecciones regionales.

“Sabemos que usted, compañero de lucha, es un hombre comprometido con el proceso, con la transformación, como todo hijo de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, por eso la atención a los campesinos continuará”, dijo el alcalde a Marco Torres.

Reyes adquirió el compromiso junto al candidato de la Revolución de garantizar la recuperación integral de la zona, atacar la inseguridad y reimpulsar la producción de café.

En detalle, fueron entregados 32 financiamientos para hortalizas, 19 para caraotas y 7 para proyectos avícolas. Asimismo se entregaron 130 registros agrarios, 32 certificados del Registro Único Nacional y Permanente de Productores Agrícolas (Runoppa).

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA