Las labores de patrullaje estarán a cargo de los diferentes organismos de seguridad ciudadana | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

**El alcalde, Alexis Zamora, enfatizó que “no es tiempo de aflojar, debemos continuar la cuarentena social y colectiva”.

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, señaló que no es tiempo de bajar la guardia, pues se continúan recibiendo connacionales en el municipio, los cuales están siendo atendidos de manera integral y muchos de ellos fueron dados de alta y se encuentran en sus casas cumpliendo la cuarentena social y colectiva.

En este sentido, también manifestó que la localidad se reforzará el patrullaje a partir de las 6:00 de la tarde, como una medida de radicalización de la cuarentena social, “a partir de las 6:00 de la tarde no debe haber personas en las calles sin una causa justificada», aseveró.

La máxima autoridad local hizo un llamado a continuar con la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional, con el fin de evitar la propagación del virus, esto a propósito de que se ha notado la “relajación” en algunos sectores donde la gente no está respetando la cuarentena, “salen a las calles sin sus respectivos tapabocas, no es tiempo de aflojar, debemos continuar las medidas preventivas para evitar el repunte de los casos”, insistió.

Por otra parte, y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, celebrado ayer lunes 12 de mayo, el burgomaestre aprovechó para felicitar al personal de salud que día a día trabaja con altruismo, dedicación y esmero en la atención de la población, sobre todo en tiempos de Covid-19, donde corren el riesgo de contagiarse; “sin embargo, están ahí cuidando y salvando vidas”.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que “los profesionales de la salud han demostrado su vocación, su espíritu combativo de lucha frente a esta pandemia, por lo que gracias a su esfuerzo se ha venido controlando en el municipio Linares Alcántara la propagación del virus», dijo.

Zamora expresó que se ha cortado la cadena contagio luego de los casos registrados en El Venerable, gracias al equipo de trabajo de la dirección municipal de Corposalud y la organización del Poder Popular.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA