El alcalde Daniel Perdomo entregó un CDI completamente rehabilitado FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer el sistema de salud en el municipio José Rafael Revenga, la Alcaldía y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela ejecutaron durante un mes, los trabajos de rehabilitación de la infraestructura y equipamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, en el sector Las Rosas, parroquia El Consejo.

Durante el acto de entrega a la Brigada Médica Cubana, el alcalde, Daniel Perdomo Briceño, estuvo acompañado por los voceros y voceras de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del sector Las Rosas, así como por la directora municipal de salud, doctora Dubraska Guanare y por el doctor Henry Ginarte, coordinador del CDI- Simón Bolívar, respectivamente.

Al respecto, durante el recorrido por las instalaciones, la primera autoridad municipal mencionó que dentro de los trabajos realizados en el referido CDI, estuvo el frisado y revestimiento con pintura de las paredes internas, así como la recuperación de toda la fachada.

“Aquí se realizaron los trabajos de impermeabilización del techo, recuperación de las paredes internas, se pintó toda la infraestructura tanto exterior e interior, recuperamos el portón principal; así como también instalamos cerca de 48 luminarias, con lo cual se iluminó toda la parte interior. Es de acotar que estas son una lámparas tipo led, que fueron entregadas por nuestro gobernador Marco Torres”, detalló el burgomaestre.

Las áreas internas del centro asistencial fueron pintadas, climatizadas e iluminadas

De igual manera, señaló que se instalaron varios equipos de acondicionadores de aire para brindarle la climatización a los ambientes de diversas áreas del referido centro de salud, “aquí se instalaron ocho aires acondicionados totalmente nuevos, así como se le hizo mantenimiento a 6 que ya estaban instalados acá. Con lo cual se climatizaron las áreas de Hospitalización, Terapia Intensiva, Consulta Respiratoria, Apoyo Vital (Emergencia), Esterilización y Rayos X, entre otras”, especificó el alcalde Perdomo.

Por otra parte, el primer mandatario municipal también agregó que fueron pintadas y dotadas las áreas de lavandería y cocina; “aquí se entregaron e instalaron una lavadora y una cocina de 6 hornillas, para que la cocina y el área de lavandería, puedan prestar un mejor servicio tanto al personal médico, como a los pacientes que pudieran requerirlas. Además, dotamos de dos neveras nuevas a las áreas de Hospitalización y Terapia Intensiva, esto con el objetivo ofrecer una mejor conservación de los alimentos que pudiesen traer los familiares de algún paciente recluido”, recalcó.

Satisfechos y agradecidos

Por su parte, el personal médico que compone el Brigada Médica cubana, que laboral el CDI Simón Bolívar, manifestó su agrado por esta rehabilitación integral, de este importante centro asistencial.

En este sentido, el doctor Henry Ginarte, coordinador del mencionado CDI, a nombre de todos sus compañeros de trabajo, agradeció la climatización de las diversas áreas del centro de Salud, “estoy muy contento por lo que fue el mantenimiento y reconstrucción de lo que es el CDI, gracias porque se logró la climatización de gran cantidad de los espacios de hospitalización de los pacientes, como la sala de Terapia Intensiva, Esterilización, Cocina, Lavandería y la iluminación de los espacios”, reseñó.

Compromiso y responsabilidad

Entre tanto, Royer Hugles, integrante de la Dirección Municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv- Revenga), expresó que por orientaciones del jefe político del municipio, un significativo número de jóvenes revolucionarios colaboraron en los trabajos de rehabilitación del CDI.

“Agradecido de todos los compañeros que ayudaron en la rehabilitación de este centro; tal y como nos lo pidió nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Marco Torres y el alcalde Daniel Perdomo, todo esto como una forma de acondicionar las estructuras para la prevención del Covid- 19”, subrayó el joven dirigente.

Sentido de pertenencia

Finalmente, los representantes del Poder Popular Organizado, Luis Felipe Cortes y Carmen Olivares, vocero del CLAP- Las Rosas 3 e integrante de la UBCH, respectivamente, expresaron su alegría porque con la recuperación de este centro médico, “ahora lo que nos toca a nosotros como habitantes es velar por el cuido del mismo, para que se mantenga y todos podamos disfrutar del servicio”, puntualizó Olivares.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA