La máxima autoridad local insistió en la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, como mejor medida preventiva FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Atendiendo al llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, la alcaldesa Sumiré Ferrara, sostuvo un importante encuentro con integrantes de la dirección municipal de Salud y Cuerpos de Seguridad que hacen vida en el municipio Ribas, con la finalidad de reforzar las medidas de contención del coronavirus, al tiempo que exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a cumplir con los protocolos de prevención.

“Gracias a Dios y a las medidas acertadas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, nuestro país es reconocido a nivel mundial por actuar a tiempo ante la presencia de este mortal virus como lo es la Covid-19… Esos mismos protocolos, con el apoyo del gobernador Marco Torres, los hemos puesto en práctica hasta la fecha”, señaló Ferrara.

La mandataria local agradeció al personal de salud, cuerpos de seguridad, así como a los directores y directoras, presidentes de institutos del municipio, quienes se han mantenido desplegados en la localidad, garantizando el cumplimiento de estas acciones, al tiempo que los exhortó a no bajar la guardia en las comunidades.

“Vamos a continuar desplegados con mayor contundencia para garantizar el fiel cumplimiento de la cuarentena social colectiva. Debemos velar que cada ciudadano y ciudadana utilice el tapabocas, guantes, mantenga el distanciamiento social; no podemos aflojar en las medidas…La prevención es nuestra mejor defensa”, indicó.

La alcaldesa de Ribas llamó a los habitantes a continuar con la cuarentena desde sus hogares y a salir sólo si es necesario, “este virus lo mata la solidaridad. Quedarnos en casa es nuestra mejor manera de demostrar que apoyamos todas estas medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para nuestra protección. El Covid-19 ya nos ha mostrado que no es un juego, evitemos contagiarnos, protejamos a nuestra familia. Juntos podemos mantener plana la curva de contagio en el país”, enfatizó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS