Los alimentos fueron entregados a centros asistenciales, Casas de Alimentación y para la ejecución del PAE FOTO PRENSA MERCAL

CIUDAD MCY.- La Misión Alimentación, a través de Mercal Aragua, ha realizado un arduo trabajo para favorecer los diversos programas que se encuentran implementados en la entidad. Gracias a la coordinación del Gobierno Bolivariano, el Ejecutivo regional, y las instituciones del Estado, ayer se distribuyeron más de 159 toneladas de alimentos.

En la entidad, Mercal se encarga de atender, a través de la distribución de alimentos, a los Centros de Diagnóstico Integral y Hospitales adscritos a la secretaría de Salud del estado Aragua y a la Misión Barrio Adentro; a las Casas de Alimentación, las cuales son administradas por el ente adscrito al Minppal (Fundaproal), espacios que sirven para darle alimentos balanceados a las personas que no cuentan con el poder adquisitivo para mantener su sustento alimenticio; también se atiende al Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

Esta información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal, Milton Torres, quien manifestó que gracias al cumplimiento de estos programas, se está beneficiando a quienes más lo necesitan, “En Mercal seguimos cumpliendo con la misión encomendada de abastecer a quienes más necesitan los alimentos, por esta razón, la coordinación de Programas Sociales despachó el día de hoy (ayer) 1,5 toneladas de alimentos para Inass e Idenna; 140,3 toneladas para Fundaproal y 17,67 toneladas de proteínas para el Programa de Alimentación Escolar, para un total de 159,47 toneladas de alimentos. En Mercal hay un equipo que día a día trabaja para atender eficazmente a todos y cada uno de los centros priorizados”, culminó.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Mercal llega a las familias y sectores más vulnerables, cumpliendo de esta forma con el sueño del comandante supremo, Hugo Chávez, de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, a pesar de las circunstancias adversas creadas por factores de la derecha nacional e internacional. Es por ello, que el Gobierno Bolivariano sigue cumpliendo a su pueblo y le garantiza el constitucional y soberano derecho a la alimentación en medio de la cuarentena preventiva ante la Covid-19.

PRENSA MERCAL