Imagen referencial

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Iván Duque, sí sabía de la incursión mercenaria contra Venezuela del 3 de mayo, sostuvo este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en entrevista de radio con Julio Sánchez Cristo, director de LaW Radio, de Colombia.

«¿Cómo es que Colombia no ha iniciado una investigación por los entrenamientos de mercenarios en territorio neogranadino?», se preguntó Rodríguez durante la entrevista.

Enfatizó que el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones. «Algo pasó y suponemos que la administración Trump sustituye a Clíver Alcalá Cordones y coloca al mando a Iván Simonovis», recordó Rodríguez.

«El alijo de armas que se pretendía ingresar al país y que fue incaudtado en marzo por la policía de Colombia estaba en esa nación. ¿Cómo es que entraron esas armas a Colombia?», demandó el vicepresidente.

Adelantó que en los próximos días dará detalles de cuántas armas iban a ingresar al país. «Hemos incautado varias armas, algunas largas sustraidas en el intento de golpe de abril de 2019 y otras en refugios, todas provenientes de Colombia», resaltó Rodríguez.

AVN