En la población de San Mateo se han logrado activar cuatro pozos para que llegue el vital líquido a las comunidades FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Alrededor de 5 mil 500 familias del municipio Bolívar recibirán el suministro de agua potable mediante la reactivación de cuatro pozos, así lo informó la alcaldesa Marisela Arenas, quien agradeció y resaltó el extraordinario trabajo que viene realizando el gobernador Rodolfo Marco Torres, en función de mejorar los servicios públicos indispensables para el pueblo.

Detalló que el mandatario regional aprobó la dotación de un motor y una bomba sumergible de 20 HP para reactivar el pozo de agua de El Palmar, a fin de beneficiar a 2 mil 300 familias de los sectores Angelinos, La Cruz y Las Casitas. Igualmente, entregará un motor y una bomba sumergible de 15 HP para poner en marcha el pozo Orope, en beneficio de mil 700 familias de los sectores Orope, La Cruz, Unión y La Línea.

Además, concedió al pozo de La Curía un motor de 25 HP lo que permitirá favorecer a unas mil 500 familias de La Curía I y II, por último aprobó la perforación de un nuevo pozo que se llamará Camoruco, el cual coadyuvará a alimentar la estación principal en pro de garantizar el vital líquido a la parte alta y centro de la población.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro que nos ha dado los recursos y a la oportuna gestión y respaldo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, podemos rehabilitar estas fuentes que nos permitirá mejorar y garantizar el servicio de agua potable a nuestros habitantes. Aquí seguiremos trabajando como un solo Gobierno, atendiendo y avanzando en brindar solución a los requerimientos del pueblo”, afirmó la regente local.

En este mismo orden de ideas, comunicó que recientemente supervisó las labores de montaje y prueba del motor de 125 HP que ejecutó el personal de Hidrocentro en la estación de rebombeo Ingenio Bolívar, el cual también fue otorgado por el Ejecutivo regional, en virtud de mejorar la distribución de agua potable en la municipalidad.

“Esto es parte de nuestro compromiso, ayudar a nuestra población sanmateana a satisfacer una necesidad tan importante como lo es el agua. Cuenten conmigo y mi equipo de trabajo administrativo y político municipal para seguir mejorando la calidad de este servicio en la localidad”, apuntó.

Finalmente, la máxima autoridad municipal indicó que sostuvo un ameno encuentro con el ingeniero Roddy González, gerente supervisor de Hidrocentro por el Eje Este de Aragua, donde se acordó en mesa de trabajo unificar esfuerzos y trabajo para optimizar el servicio de agua potable en San Mateo en medio de esta pandemia por el Covid-19.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR