Con estos tractores se potenciará la siembra de cereales para el período de invierno FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Para continuar fortaleciendo el sector productivo en Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres recibió este martes 100 tractores de 200 HP para el Plan de Siembra Venezuela Productiva, en lo que fue el Martes Productivo, impulsado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

«Con estos 100 tractores de 200 HP que estamos recibiendo, nos preparamos para el Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2020-2021, para la siembra de cereales en el periodo de invierno», señaló el mandatario regional desde la Base Aérea El Libertador (BAEL).

Explicó que con esta maquinaria la fuerza productiva privada podrá trabajar aproximadamente 413 mil hectáreas de superficie de siembra, la empresa nacional Agrosur, con 350 mil hectáreas y el sector campesino con 353 mil hectáreas.

El presidente de la empresa Pedro Camejo indicó que «la fuerza de trabajo de cada tractor es de 50 hectáreas por un día, multiplicada por 100, hace que en un mes podríamos cumplir con 150 mil hectáreas, para seguir fortaleciendo nuestro trabajo».

Cabe destacar que estos tractores fueron traídos desde la República Popular China, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros, para continuar impulsando la siembra en la región, con el firme objetivo de producir alimentos para el pueblo venezolano.

JHOSMARI BLANCO